SYLVIA CALVO BCN

Sylvia Calvo BCN es una marca de moda ecológica y ética creada en Barcelona. La marca tiene como objetivo hacer de la sostenibilidad y de la Economía circular parte del

diseño. Su proceso de fabricación es artesanal y se realiza en Barcelona utilizando materiales sostenibles, tanto orgánicos como reciclados, con un impacto mínimo en el medio ambiente.

Cada prenda tiene un estilo único y distintivo. Sylvia Calvo BCN cree en una alternativa responsable al modelo de negocio tradicional de la moda.

En sus colecciones se respira la magia de la transformación. Sylvia, con riguroso cuidado, da una nueva forma y nueva vida a un material que ya ha cumplido su primera vida.

Ella crea diseños donde los sacos de café serán parte de una nueva historia y de nuevas vidas.

Sylvia Calvo BCN crea prendas y accesorios que son piezas únicas, mostrando que un material de desecho es ahora un recurso valioso con impacto positivo.

 

BIOGRAFIA

Sylvia Calvo, estudió Filología Inglesa en Barcelona y un MBA en Chicago, Estados Unidos, donde residió durante unos 15 años.

Después de asistir a una conferencia sobre Eco-Moda en 2012, comenzó a investigar sobre la moda sostenible y las alternativas disponibles para tener impactos sociales, económicos y ambientales positivos en esta industria.

En 2015 crea “Sylvia Calvo BCN”, trabajando principalmente con sacos de café originales para transformarlos en prendas y complementos aplicando principios de circularidad.

Además, Sylvia cofundó y presidió la Asociación, sin ánimo de lucro, “Moda Sostenible Barcelona” (MSBCN) a finales del 2013 la primera asociación de este tipo en España, con el fin de promover los beneficios de la moda sostenible, su creación, producción y venta, y poder acercar esta alternativa a los consumidores.

Sylvia destaca como ponente y promotora de moda sostenible y economía circular en el sector.

Sylvia ahora es miembro de la junta de ModaFad, Gremi Artesà Tèxtil de Catalunya y PIMEC, así como miembro de la comisión de Economía Circular de PIMEC.

 

SBC_Ciclo logo png (1)