TORIT@S

Torit@s es parte de un Proyecto ECO-Social-Feminista, que impulsa la igualdad de género para empoderar a mujeres y niñas mediante la educación inclusiva, y persigue la reducción de las desigualdades, con carácter redistributivo, porque donamos el 5% de los beneficios a proyectos de desarrollo y colectivos de mujeres en riesgo de exclusión. 

Creemos que todas las mujeres necesitamos sentirnos guapas, pero por dentro y por fuera, por eso hacemos DISEÑOS FORRADOS DE VALORES, que transmiten una visión de mujer valiente y luchadora, pero también muy alegre, divertida y moderna, como somos las mujeres de hoy.

Nos consideramos Moda Ética porque garantizamos la Dignidad de las Personas que trabajan en toda la cadena de producción, generando círculos virtuosos y una verdadera cadena de valor, 100%  libre  de trabajo infantil, y respetuosa con los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

Impulsamos el desarrollo local, la producción artesanal y también las certificaciones internacionales de producción ética y comercio justo; para generar un impacto positivo global y colaborar con el desarrollo de algunos países y comunidades especialmente desfavorecidos de Asia y África.

Utilizamos la serigrafía tradicional con tintas ecológicas al agua para estampar los diseños de Torit@s en nuestras prendas de algodón orgánico certificado.

Apostamos por la economía circular y el ecodiseño, el reciclaje textil creativo y los tejidos de algodón reciclado, que utilizamos en nuestras líneas de bolsas “tote-bag” y delantales.

Nuestra línea de vestidos NATURAL byTorit@s, para grandes mujeres con curvas, se confecciona íntegramente en Madrid de forma artesanal, por mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de explotación sexual, en los talleres de SOULEM.

María José Mayordomo (CEO y fundadora)

Mi compromiso personal con la sostenibilidad me llevó a impulsar este proyecto, que integra mis competencias e intereses personales, desde mi formación inicial en Humanidades, vocación docente, 25 años de experiencia comercial en el sector Tecnológico, unido a mis inquietudes sociales, educativas, culturales, artísticas y medioambientales.

“Moda para cambiar el mundo, por una Sociedad más Humana, un Mundo más Justo

y un Planeta Sostenible"