DADAL

Moda ética.

DALAL nació como herramienta para recuperar y transformar la moda artesanal: “Crear moda a fuego lento portando en su interior valores sociales y medioambientales”

Diseñan y confeccionan prendas exclusivas a medida, crean pequeñas colecciones cápsula y fabrican complementos y accesorios (botones, hebillas, bordados…), elaborados por personas con discapacidad intelectual.

En las creaciones de Alicia del Amo, fundadora y alma de DALAL, se recupera el buen hacer de la costura a medida a través de diseños en los que cobra tanta importancia el resultado como la manera de producirlos y comercializarlos ya que, además de un impecable patronaje y confección exquisita:

-Utilizan tejidos y materiales sostenibles certificados respetuosos con el medio ambiente, trabajo decente, comercio justo…

-Incluyen en sus proyectos a personas con discapacidad intelectual a las que forman, logrando así su inclusión laboral en la moda,

-Su producción y comercialización es local, reduciendo de esta forma la huella de carbono y fomentando el desarrollo local.

El carácter social va intrínseco en su ADN: además de fomentar la inclusión laboral en la moda y visibilizar colectivos en riesgo de exclusión, donan un tanto por ciento de beneficios a proyectos sociales en defensa de los derechos de niñ@s con discapacidad intelectual en países desfavorecidos.

Dalal también impulsa y crea proyectos sociales destinados a la formación de mujeres con discapacidad intelectual en moda sostenible e imagen personal, capacitándolas para su inclusión laboral.

A cerca de Alicia del Amo, creadora y alma de DALAL

Diseñadora y estilista de moda, asesora de imagen personal, y profesional en discapacidad intelectual. Propulsora, activista y creadora de proyectos sociales, empeñada en transformar el mundo de la moda en un sector humano, implicado en causas sociales, respetuoso y activista con el medio ambiente.

Varios premios a nivel nacional, su formación, experiencia de más de 20 años y valor humano, avalan a Alicia como una innovadora emprendedora social en el sector de la moda.

“En DALAL forramos nuestras creaciones de valores éticos, medioambientales y humanos…resultado?? DISEÑOS EXCLUSIVOS CON UN CORAZÓN EN LA ENTRETELA Y UNA HISTORIA QUE CONTAR”